miércoles, 14 de marzo de 2018

Representación a través de los oídos










La actividad consistió en representar una entrevista hecha a nuestros mayores sobre los juegos tradicionales; para fomentar la imaginación a la hora de leer la entrevista, buscamos un clima de relajación en el que se pidió que cerraran los ojos y con una música de fondo trasportamos a todos nuestros compañeros a la historia que contamos a continuación: 

1- ¿Cuál es tu Nombre?
 Mi nombre es Jesús 
2- ¿ Qué edad tienes?
   54
3- ¿ A qué te dedicas? 
Soy agricultor, siembro margaritas, sí, hablamos de flores, sandias para el verano y de vez en cuando, en un  terrenito pongo papas, cebollas zanahoria..
4- ¿ Cuáles son los juegos que recuerdas, que jugabas de pequeño?
 Con el trompo, el futbolín, el teje, la comba, los bolos.
5- Recuerdo a mi madre hablar de un juego que se llamaba la rayuela, ¿Usted jugaba a eso?
 Sí, a mis amigos/as y a mi nos gustaba mucho, pasábamos muy buenos ratos jugando.
6- ¿ Hacías muchos amigos cuando jugabas en la calle?
En mi época las discusiones jugando en la calle no eran tan frecuentes, todos nos conformábamos  con poder jugar y divertirnos juntos, pienso que la sociedad de hoy en día no vive realmente una vida social plena.
7-¿ Tu madre te dejaba jugar a todas horas en la calle?
Mí madre me llamaba para almorzar, y cenar, en mi barrio (Regla) donde me crié jugábamos todos juntos y no teníamos problemas.
8- ¿Veías mucho a tele?
La tele nunca fue mi pasión, tampoco tuve mucho tiempo, desde muy joven me fui del colegio  para trabajar por necesidades en casa. Ahora de viejo, si lo veo mucho tumbado en el sofá.




Banda sonora elegida durante la representación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Representando una obra de Velázquez

En la clase de este día, tuvimos que representar una obra de arte:  - La obra escogida fue "La fábula de Aracne", popularmente c...